Especialista en Fitoterapia y MTC

Aprende la rama más poderosa de la MTC

Especialista en Fitoterapia y MTC

Aprende la herramienta más poderosa de la MTC desde una mirada integradora, moderna y necesaria

La realidad es que no siempre sabemos UTILIZAR la FITOTERAPIA en MTC.

A pesar de que:

1. ¡Es más poderosa que la acupuntura!

2. ¡Es más sencilla de aprender!

Nos perdemos sin saberlo, la oportunidad de entender mucho más profundamente la MTC que amamos.

Pero sobre todo perdemos potencia en el encuentro con el bienestar del otro, que es para lo que se supone alguien recomienda y sigue un tratamiento.

No sólo eso, sin darnos cuenta evitamos que nos comprendan mejor.

Mientras solo usemos metáforas clásicas (fórmulas que aclaran el "viento", que "abren orificios") para la fito o si no la usamos apenas, o si dudamos de ella, o si no la entendemos bien, nos faltará mucho como especialistas en mejorar el bienestar del otro.

Desde luego la solución NO ES mirar para otro lado, enfadarse con el cartero o creer que la MTC es tan superior, sutil y especial que no tiene nada que ver con la biología humana.

¡ESTOS PROBLEMAS SE ACABARON POR FIN!

Puedes aprender una profesión de la A a la Z, de forma práctica, con un nivel muy alto de eficacia terapéutica, conociendo bien qué es y porqué es cada fórmula, vinculando su acción a síndromes y pulso y conociendo cómo, dónde y porqué obtenerlas y usarlas.

Hemos preparado la formación que recoge todas las necesidades y lagunas que permanecen año tras año vacías en este aspecto.

¿QUE VAS A OBTENER?

  • Conocer de forma práctica y directa las plantas y fórmulas que se usan con éxito en la MTC.
  • Tener por fin una Doble visión integrada: tradicional y científica.
  • Entender PORQUÉ una fórmula es como es, actúa donde actúa y sirve para lo que sirve.
  • Conocer sin ambigüedades las posibles interacciones con otras plantas o medicamentos.
  • Entender porqué no hay plantas chinas, españolas o argentinas sino plantas de la Madre Tierra.
  • Vincular cada fórmula de forma precisa a los síndromes concretos de la M.T.C.
  • Multiplicar la eficacia del DCO y del TTO.

La fitoterapia, dentro de la MTC, es la rama que más alegrías y certezas puede traer al profesional de la MTC y sin embargo no está explorada, ni entendida, ni aprovechada como merece.

CARACTERISTICAS DEL CURSO

1. ACCESO ILIMITADO. ¡acceso al curso toda la vida para que lo veas una y otra vez siempre que necesites!

2. ASESORIA ILIMITADA. Posibilidad de que si tuvieras una duda o muchas… te sean contestadas ¡siempre!

3. Posibilidad de obtener un CERTIFICADO tras completar el programa ( MTC CONCIENCIA - JASON SMITH MTC). Avalado por COFENAT.

4. Curso 100% práctico. Plantas y fórmulas útiles y eficaces.

5. PROFESORES: Jason Smith y Jose Sánchez.

6. Con el Temario más completo que existe en 12 MODULOS SECUENCIALES (uno por mes) . Chequea Contenidos abajo.



Tu instructor


Jose Sánchez y Jason Smith
Jose Sánchez y Jason Smith

PROFESORES:

Jason Smith

Llevo casi 20 años dedicado a mi gran pasión, la MTC. A lo largo de estos años, he pasado por muchos profesores, muchas enseñanzas, y muchos senderos andados que he tenido que desandar. Por fin, puedo afirmar que tres son los ejes necesarios para hacer funcionar ese engranaje que conocemos como MTC.

El primero es acupuntura distal, técnica que aprendí de la mano del fallecido Richard Tan y que perfeccioné con Robert Doane, método que me permitió entender por fin como operaba la acupuntura y, lo más importante, lograr resultados inmediatos en la gestión del dolor.

El segundo es el diagnóstico por el pulso. Tras 5 años, varios viajes y colaborador cercano de Robert Doane, es mi credo que sin pulso no hay medicina china, porque el pulso revela inmediatamente el estado interno del paciente, sabiendo exactamente que patógeno hay, si Frío por Exceso o Deficiencia, si Viento, si Flema, si Humedad…. Y por tanto su tratamiento.

Y esto nos lleva al tercer eje, que es la fitoterapia china. Aprender fitoterapia china es un trabajo no exento de dificultad, pero, con una lógica y una estructura coherente, se vuelve en algo totalmente lógico, y nos permite llevar la MTC a su máximo escalafón.

Y para sostener esta triada, es necesario poseer una buena base. La base de MTC me la dio Giovanni Maciocia con quién trabajé mano a mano durante 10 años hasta su fallecimiento. La base occidental necesaria para entender, actualizar e integrar la MTC en Occidente viene de la mano de MTC ConCiencia con José Sánchez.

Y es con José Sánchez con quien nace el curso de Especialista en fitoterapia y MTC, en el cual tendrás la visión clásica de las plantas y fórmulas de la MTC, junto con una visión biológica de cómo opera la fitoterapia china.

Jose Sánchez

Soy el director de Neuroleader donde enseño a mejorar el liderazgo personal, de equipos y vidas desde la neurociencia y el análisis del comportamiento. Me apasiona la mente y conducta humana. Trabajo como investigador en Neurociencia cognitiva y afectiva en el Centro de Evolución y Comportamiento Humano (ISCIII-UCM).

Tengo una intensa formación científica la cual no solo suma sino que multiplica entendimientos: Ingeniero industrial (UNED), grado en Biotecnología (UE), Master en Neurociencia cognitiva (UCM), Master en Comportamiento no verbal y detección de la mentira (UDIMA) y postgrados en Metodología y análisis de datos (UCM-UAM-UNED), Perfilación de personalidad (UAM), Neurofeedback (BFE), Neuroimagen (UMA), Lean Six Sigma (UTM) y Mindfulness (UZ).

Paralelamente a mi vía científica, soy experto en MTC (acupuntura y fitoterapia) comenzando su estudio en 1998 en 4 diferentes escuelas. Posteriormente trabajé en un laboratorio de plantas medicinales y MTC durante 10 años. Fui pionero de las artes marciales internas en España (CN 4º Dan Tai Chi Chuan) y Qi Gong (IIQG, AEQG, Tao de la Armonía) introduciendo ambas junto a la meditación en la universidad (INEF 1998) y el mundo de la danza contemporánea profesional (RCS Danza 2003 - 2009). Exploré otras artes marciales (Taekwondo CN1 Dan) y deportes de combate con intensidad (Lucha Libre Olímpica).

Tras un largo recorrido de más de 30 años de intensa búsqueda personal y estudio en diversas culturas y formatos visitando 32 países, mi enfoque para la mejora personal y profesional, parte de una perspectiva secular, humanista y transdisciplinar. He dirigido 99 retiros de meditación y desarrollo personal desde 2001 y realizado estancias con monjes Shinto, Lamas tibetanos, indígenas Lakota, Huicholes y Shuar (jíbaros), investigando a fondo estados de conciencia vinculados a la meditación y los límites de la mente humana.

En 2011 abandoné el mundo de la MTC y sus artes, cansado de visiones extremas que ven al otro como enemigo (al que acaban pareciéndose) y que parten de un sinfín de creencias y apriorismos varios. Pero gracias a quien fuera un gran alumno, Jason Smith, y hoy profesor y experto en MTC, cuando opté por recuperar todo esto e ir directamente a los estudiantes de MTC para enseñarles el camino medio que tantos frutos conlleva. De ahí nace MTC ConCiencia, en la que desde la biología, la fisiología y la conducta, enseño una forma de habitar la MTC desconocida en las escuelas, y sin embargo esencial para todo practicante de MTC en el siglo XXI.

Especialista en Fitoterapia y MTC nace mano a mano con Jason al integrar saberes y disciplinas en un conocimiento práctico, directo, útil, profundo y como es nuestra costumbre aquí, nada habitual.


Plan de estudios


  MÓDULO 2. PLANTAS Y FÓRMULAS QUE LIBERAN EL EXTERIOR,
Disponible en días
días después de inscribirse,
  MÓDULO 3. PLANTAS Y FÓRMULAS QUE ACLARAN EL CALOR
Disponible en días
días después de inscribirse,
  MÓDULO 4. PLANTAS Y FÓRMULAS QUE DRENAN HACIA ABAJO, PLANTAS DIGESTIVAS, FÓRMULAS QUE REDUCEN, GUÍAN Y DISUELVEN
Disponible en días
días después de inscribirse,
  MÓDULO 5. PLANTAS Y FÓRMULAS QUE DISIPAN EL VIENTO HUMEDAD
Disponible en días
días después de inscribirse,
  MÓDULO 9. PLANTAS QUE RESUELVEN LA FLEMA, DETIENEN LA TOS, Y ALIVIAN LAS SIBILANCIAS, PLANTAS QUE CALMAN EL HIGADO Y EXTINGUEN EL VIENTO, FORMULAS QUE DISPERSAN LA FLEMA, FORMULAS QUE LIBERAN EL VIENTO
Disponible en días
días después de inscribirse,
  MÓDULO 10. PLANTAS QUE CALMAN EL SHEN, FORMULAS QUE CALMAN EL SHEN,PLANTAS QUE ABREN LOS ORIFICIOS, FORMULAS QUE ABREN LOS ORIFICIOS
Disponible en días
días después de inscribirse,

Preguntas frecuentes (FAQs)


Ahora me viene mal ¿habrá otra ofertas en el futuro para el curso?
Aprovecha la oportunidad ahora si eres de los 60 PRIMEROS EN INSCRIBIRTE ya que aunque no puedas ver el curso de momento tienes acceso de por vida al curso.
¿Cuando comenzará mi Curso? Y... ¿Cuando acaba?
El curso comienza cuando te matriculas. Tienes acceso ilimitado al curso de por vida, es decir, puedes verlo una y otra vez las veces que necesites. Cada MÓDULO se va abriendo cada 4 semanas. Puedas o no puedas verlo en este momento el contenido se desplega secuencialmente.
¿Debo abandonar mi visión tradicional de la FITO en MTC? ¿Se contradicen?
En absoluto. Este conocimiento crea sinergias e integración de verdad. La MTC del siglo XXI o será científica o, tal como están las críticas, no será. Este es un gigantesco paso en esa dirección para ti. Toca saber solo "español" o ser "bilingüe" en la MTC. Tú decides.
Temo no entender los términos, no estoy [email protected] a ellos.
La didáctica es muy clara y progresiva y tienes además todo el tiempo del mundo para repasar y preguntar. Aquí estamos para acompañarte en todo momento.
¿No es reducir y limitar la FITOTERAPIA si la vemos ADEMAS desde la biología y fisiología?
Después de 30 años de investigación en múltiples disciplinas la respuesta es claramente NO. Lo que sería una limitación es justo lo contrario: creer que es "superior" o tan sutil que no tiene mucho que ver con la biología y la fisiología, dando paso a toda serie de creencias personales que solo hacen generar rechazo social y menor aceptación cada vez.
¿Enseña el curso diagnóstico o tratamiento?
Si entiendes de verdad cómo es, para qué sirve, cómo se formula, cómo actúa, a qué síntomas ataca... ya tienes la respuesta. ¡Multiplica tu potencia!
Si tengo una duda de una lección ¿qué hago?
La preguntas en el campus y en un plazo muy breve de tiempo contestamos. Así de sencillo.
Si tengo un caso real ¿puedo preguntar?
En cada módulo concreto evidentemente sí. Te ayudaremos a reflexionar sobre ello.
Acabo de empezar MTC ¿es buen momento para este curso?
Sin duda porque a la par que te enseñan la acupuntura y las metáforas de la MTC (yin-yang, fuego, viento, agua...) aquí comprenderás por fin la herramienta más poderosa: la fitoterapia. Insisto en la comparación del inglés: mejor aprender desde niño bilingüe que esperar a los 30 años para hacerlo. Con la MTC lo mismo: cuanto antes aprendas esta visión mejor comprenderás la tradicional.
¿Porqué voy a ser un mejor profesional con este curso?
Porque puedes entender mucho los miles de detalles que normalmente se escapan delante de tus ojos. Porque el cuerpo humano tiene leyes, rutas, sistemas que es preciso integrar con la fitoterapia de la MTC. Porque te diferenciarás de todos aquellos que no saben este conocimiento. Tú generas mayor credibilidad si sabes esta fito que si no lo sabes. Serás mejor que tu competencia, así de sencillo.
¿Tendré un diploma del curso? ¿Tiene validez?
Las personas que participan y realizan las actividades propuestas pueden optar a un diploma del curso avalado por COFENAT, MTC CONCIENCIA y JASONSMITH MTC. Como bien sabes, ningún diploma no oficial tiene validez alguna. A día de hoy la MTC no es una enseñanza oficial.

INSCRIBETE y ¡comienza tu transformación!